El huracán Earl se intensifica, en las próximas horas podría subir a categoría 3 convirtiéndose en el primer “huracán mayor” del año en el Atlántico
En el transcurso de este jueves 8 de agosto, el huracán Earl se podría convertir en el primer “huracán mayor” del año en el Atlántico, por lo que las Islas de las Bermudas se mantienen en alerta y se preparan para sentir los primeros efectos del ciclón.
De acuerdo con el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos (NHC), Earl ha tomado fuerza y tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h, por lo que el pronóstico señala que podría convertirse en huracán mayor durante la tarde de este jueves, cuando alcance la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
Por su parte, el Centro Meteorológico con sede en Miami, reveló que el huracán se localiza a 425 kilómetros al sur de las Islas de las Bermudas y avanza con dirección al norte a 16 km/h.
En la trayectoria prevista se espera que el centro de Earl pase por el sureste de Bermuda la tarde o noche de este jueves. Además se prevé que el huracán provoque fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 25 a 50 mm en las Islas de las Bermudas hasta el viernes.
Mientras tanto, Danielle, el primer huracán que se formó esta temporada en el Atlántico, se ha debilitado y ahora es tormenta tropical, aunque sigue produciendo “un gran área de mares peligrosos” sobre el Atlántico norte y central, indicó el NHC.
Hasta el momento, Danielle tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se prevé que se debilite gradualmente hasta convertirse en un ciclón postropical para luego seguir perdiendo fuerza el viernes 9 de septiembre.
El huracán Earl se localiza a 425 kilómetros al sur de las Islas de las Bermudas y avanza con dirección al norte a 16 km/h. Se espera que el centro de Earl pase por el sureste de Bermuda la tarde-noche de este jueves.