El récord de Chase Hooper, quien debutó en la UFC a los 19 años, corre peligro, ya que Raúl Rosas Jr. firmó para pelear en el Dana White’s Contender Series del próximo 20 de septiembre, justo dos semanas antes de que cumpla la mayoría de edad.
Su rival será el mexicoestadounidense Mando ‘El Toro’ Gutiérrez (7-1) originario de Michigan, pero que recientemente realizó sus campamentos en Guadalajara, México. Es un experto en sumisiones con seis victorias por esa vía.
Rosas Jr. nació en Clovis, Nuevo México, pero sus padres son originarios de la Alcaldía de Iztapalapa, en la ciudad de México. Cuando sintieron que estaba listo para debutar como profesional, lo llevaron a la promotora UWC en Tijuana, dónde hizo cinco peleas profesionales de noviembre de 2021 a junio de 2022. Con apenas 17 años ganó en todas sus apariciones en la jaula como profesional con cuatro sumisiones y un nocaut.
A pesar de todos los cuestionamientos, Rosas Jr. no tiene dudas de que podrá convencer a Dana White de darle un contrato para llegar al octágono.
“Quiero ser el campeón más joven en la historia del UFC, a los 19 o 20 años, más tarde 21 años. Sé que estoy listo y quiero ser un peleador muy activo. Mi plan es ganar esta pelea, quedarme con ese contrato, entrar al UFC y tomar peleas rápido porque quiero esa oportunidad”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.
La Comisión de Nevada (NSAC) solo emite licencias a peleadores de 18 años en adelante, así que Rosas Jr. tuvo que conseguir permisos de sus padres, su manager Jason Hause y entrenadores como Héctor Vásquez, su coach de jiu-jitsu, y Eric Nicksick, del gimnasio Xtreme Couture de Las Vegas, donde estará trabajando su campamento.
Además, la comisión requirió video de sus peleas y de sparring con peleadores profesionales, algo que fue sencillo de presentar ya que tiene meses entrenando con compañeros de la talla de Brandon Moreno, Merab Dvalishvili y Aljamain Sterling, entre muchos otros que ya son parte del UFC.