‘El Niño Problema’ compitió en el campeonato mundial de la IMMAF en Roma, Italia, donde ganó el oro a los 14 años en las 136 libras, y a partir de ahí decidió que tendría una carrera amateur corta.

“Yo podría estar peleando en categoría de 17 y 18 años, pero dije que ya estaba listo para pelear profesional. Mi primera pelea fue a los ocho años y desde entonces he venido peleando de forma consistente, entonces yo sé que estoy listo. Desde mi debut ya estaba listo para quien sea, pero solo en México me dejaron competir”, agrega el menor de cuatro hermanos, todos con experiencia profesional.

Su padre, Raúl Rosas tuvo experiencia en boxeo amateur en México antes de mudarse a Estados Unidos, donde tuvo una muy corta carrera de MMA. No obstante, desde temprana edad indujo a sus hijos en todo tipo de artes marciales desde el karate, boxeo, lucha y jiu-jitsu, una de sus mejores herramientas actualmente.

Es un adolescente, pero no repara en decir que puede competir con los mejores.

“Con todo respeto a todos los del UFC, yo les puedo ganar y no me pueden dominar. Yo me di cuenta que estoy a otro nivel y capaz de ser el campeón más joven. Yo me siento confiado de que le puedo ganar a cualquiera, tengo mejor lucha, mejor jiu-jitsu, mejor golpeo. Espero que no pase, pero si Mando Gutiérrez se lesiona yo estaré listo para quien sea”.

Con esa confianza, asegura que “mis acciones van a hablar por mí mismo y Dana White me va a firmar, voy a ser yo mismo, terminar a Mando Gutiérrez y demostrar que estoy listo para pelear en el UFC”. Y en caso de lograrlo, haría historia al ser el prospecto más joven en firmar con la promoción.