El brasileño no fue visto con sus compañeros durante la llegada del equipo a la CDMX y luego de la escandalosa derrota ante Barcelona
Pumas llegó a la Ciudad de México, luego de participar en el Torneo Joan Gamper y donde cayó por goleada 6-0 ante Barcelona. El equipo se dividió en dos grupos, pero Dani Alves logró eludir a los medios de comunicación y aficionados que buscaban una fotografía en el aeropuerto de la ciudad.
Luego de la escandalosa derrota en España, jugadores como Eduardo Salvio, Nicolás Freire, Arturo Ortiz y Diogo, hablaron ante los medios que se dieron cita en el aeropuerto para conocer su sentir tras caer por goleada.
Tras esperar la salida de los jugadores auriazules, el único que no apareció fue Dani Alves. El lateral brasileño, que recibió un reconocimiento del Barca previo a la escandalosa derrota del conjunto mexicano, no fue visto por la prensa, que fue y vino por el pasillo del aeropuerto internacional Benito Juárez en su búsqueda, a diferencia de sus compañeros que dieron la cara.
Dani Alves no apareció en ninguna de las puertas de salidas, ante la expectación de los medios de comunicación y aficionados.
El chofer y personal de seguridad que acompaña a Dani Alves desde que fue contratado por Pumas estuvo en la terminal área para recibirlo, pero entre la salida de otros jugadores y del mismo técnico Andréss Lillini se perdió la atención que los medios tenían en el brasileño.
Cuando se le cuestionó a Andrés Lillini sobre el defensor brasileño, el técnico respondió que sí viajó con el equipo, pero que lo había perdido de vista a la hora de recoger el equipaje.