Múltiples pantallas de tiendas de conveniencia 7-Eleven y una pantalla de una estación de tren en Taiwán fueron hackeadas el miércoles para mostrar mensajes anti-Pelosi durante su visita.
Las pantallas hackeadas mostraban imágenes de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con el texto “Traficante de guerra Pelosi, fuera de Taiwán”.
La pantalla hackeadas en el ferrocarril se conectó al sitio web de un contratista bajo un ataque cibernético, según un comunicado de Taiwan Railway. El sistema de comunicación interna del ferrocarril no se vio afectado, según el comunicado. La estación apagó la valla publicitaria y llamó a la policía.
No está claro quién es el responsable de los ciberataques.
El presidente de Comunicaciones Nacionales de Taiwán, Yaw-Shyang Chen, dijo el miércoles que las investigaciones preliminares muestran que “todos los contratistas que fueron atacados usaron software de China en su sistema”.
Se reportó anteriormente que los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y el portal en inglés del gobierno taiwanés experimentaron ataques DDoS de origen ruso y chino el martes por la noche, hora local, haciéndolos inaccesibles temporalmente, según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanna Ou. Los sitios web del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán siguen siendo inaccesibles.