Por lo que, en la institución rojiblanca se regresaron a las bases al admitir únicamente futbolistas mexicanos por nacimiento o tener la nacionalidad por alguno de sus padres, sin importar a la selección que representen, permitiendo así la posible incorporación de Santiago Ormeño.

“A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB.

De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad”, informó el club en comunicado.

Ante esto, desde el 26 de febrero del presente año generó un antecedente histórico para la institución Rojiblanca, luego de que cualquier futbolista mexicano de nacimiento o al contar con la nacionalidad por alguno de sus padres, pese a que represente a otra selección puede jugar en el equipo Rojiblanco.