El panista en ese mensaje añadió un vídeo donde lo entrevistan y menciona que los gobernadores y legisladores del partido oficial, Morena, no han podido desmentir ninguna de las afirmaciones del reportaje de la casa gris, mientras añade que el presidente “acribilla” con sus críticas a los periodistas que hicieron la publicación.
Ante esto, López Obrador presentó en su conferencia otro video de Fernández de Cevallos en el que expresa que en el reportaje sobre la Casa Gris no se demuestra que hay conflicto de intereses, aunque no lo proyectó de manera completa, pues en ese vídeo, Fernández de Cevallos dice que se requieren de más investigaciones para conocer si hay un delito o existe un acto ilegal con respecto a la residencia donde vivió el hijo del presidente y su esposa.
El mandatario justificó las críticas a los periodistas que revisan su gestión y sostuvo que “sería masoquismo” quedarse callado y no hacer uso de su derecho a réplica. Asimismo, recalcó que no existe conflicto de interés en este caso de la residencia de su hijo y llamó a los periodistas que realizaron el reportaje de la Casa Gris que demuestren algún conflicto entre su gobierno y su familia y algún proveedor.
Además, pidió a sus opositores que “se serenen”, pues afirmó que están muy enojados con el mandatario.
También manifestó que los autores del reportaje no son capaces de ofrecer una disculpa por este trabajo, el cual ha dicho en otras ocasiones que es una calumnia contra su gobierno y se trata de la “lucha del poder” de sus opositores para regresar a gobernar.