Transcurridos los primeros cien días de gobierno del alcalde Enrique Galindo Ceballos al frente de la administración municipal, la población de la capital del estado lamenta que no ha mejorado las condiciones de la ciudad.
Enrique Galindo Ceballos no ha mostrado poder componer el mal estado en que recibió la ciudad de parte de Xavier Nava Palacios, y antes por el contrario muchas calles, incluso del centro histórico comienzan a mostrar una cara de mayor deterioro.
Triste es la imagen que brinda actualmente la ciudad, la cual luce descuidada y en abandono, sus calles están llenas de baches y grafiti, la suciedad se ha vuelto una característica de la capital del estado.
Sitios históricos muestran signos de no recibir mantenimiento durante mucho tiempo, todo parece indicar que se avecina un trienio más para el olvido para San Luis Potosí, en donde el desdén de la autoridad por mejorar los servicios a la población son evidentes y si bien aún resta tiempo, el primer mensaje del alcalde es de poco interés por mejorar la situación.
En el centro de la ciudad, a tan solo unos pasos de la Plaza de Armas en calles como Iturbide, Aldama y Morenos, se pueden apreciar desde alcantarillas abiertas o rotas, falta de adoquín tanto en calles, como en banquetas, por la noche, una vez que se quito la iluminación navideña, las calles lucen obscuras.
De esta forma cuando todo parecía indicar que los potosinos ya habían padecido lo peor con Xavier Nava Palacios al frente de la administración municipal, llegó Enrique Galindo Ceballos con la mayor intención de superar a su antecesor.